¿Qué debes saber antes de comprar un coche sin carnet?
Comprar un coche sin carnet supone grandes ventajas para dos grupos de personas, tanto para los jóvenes a partir de 15 años que quieren empezar a conducir y los coches sin carnet son una opción mucho más segura que los ciclomotores, como para las personas mayores que quieren seguir conduciendo, pero un coche normal puede ser más peligroso para ellos. Dos grandes marcas de estos microcoches que puedes comprar son, los coches sin carnet Ligier y los coches Microcar, ambos de diferentes modelos, colores, características, para elegir el que más se adecue a tus necesidades. Pero hay varios puntos que debes saber antes de comprar un coche sin carnet, ¡te informamos!
¿Cómo son los coches sin carnet exactamente?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, ya que, aunque se les llama coches sin carnet o microcoches, son realmente cuadriciclos ligeros, o “vehículos de cuatro ruedas y dos plazas cuya masa en vacío es inferior a 350 kilos”. Los coches sin carnet constan de una cilindrada no superior a los50cc, si el motor es de explosión, mientras que en el resto de motores la potencia máxima permitida en España es de 4kw y el número máximo de ocupantes es de 2 por vehículo.
¿Por dónde puedes circular coches sin carnet?
Al ser coches que requieren del permiso AM, tiene más limitaciones que los vehículos que requieren del permiso B. Así que, si piensas en comprar un coche sin carnet, debes saber que pueden circular por vías urbanas y zonas urbanas de población no superior a 50.000 habitantes. Estos vehículos están diseñados para la movilidad en la ciudad y tienen una velocidad máxima limitada a 45 km/h.
Sin embargo, las normas pueden variar según la legislación de cada país o región. En España, los coches sin carnet pueden circular por cualquier vía urbana y zona urbana de población no superior a 50.000 habitantes, pero no pueden circular por autopistas, autovías ni carreteras convencionales fuera de poblado. Pero para empezar a familiarizase con la conducción, es una opción muy buena que puedes valorar.
Precauciones que debes tener al conducir un coche sin carnet
Al alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h se debe tener especial atención en la carretera, ya que, se puede generar una disparidad de velocidades con otros vehículos. En carreteras convencionales, la velocidad media de circulación por ese tipo de carreteras es de unos 80 km/h aproximadamente. Entonces, el conductor de un cuadriciclo ligero corre el riesgo de sufrir una colisión por alcance de otros vehículos que circulan más rápido.
Por esa razón se evita que los coches sin carnet circulen por autopistas y autovías, donde no alcanzarían los 60 km/h mínimos, y también se exige que por carretera circulen por el arcén derecho siempre que sea posible.
Recuerda que en caso de avería o que tengas cualquier accidente con el coche, puedes acudir al taller de coches sin carnet de Yglemotor.
En nuestro taller de coches sin carnet contamos con recambios para marcas como los coches sin carnet ligier, coches microcar, etc. Así te aseguramos la pieza que necesites en el menor tiempo posible.
Yglemotor, tu concesionario de coches sin carnet de confianza
¡Así que ya sabes todo lo necesario sobre los coches sin carnet! Ven a nuestro concesionario de coches sin carnet y descubre los microcoches que tenemos para ti. La carretera te espera. Nos puedes encontrar en Molina de Segura, en Murcia. ¡Ven a visitarnos!